Data Chaco Data Chaco

Fórmula 1: Hamilton ganó en Qatar y se acerca a Verstappen

El británico tuvo una excelente actuación en Losail, y acecha al neerlandés en la tabla.

Deportes 21 de noviembre de 2021
formula1_hamilton

Tras hacer la pole en la clasificación del sábado, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Qatar, correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de la Fórmula 1. Con esta victoria, el británico logró su cometido de acechar a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos (el neerlandés lidera por 8 puntos) y todo se definirá en las dos jornadas restantes.

Verstappen, que fue penalizado con cinco puestos por una acción ilegal en la clasificación, tuvo una buena largada y a pesar de haber arrancado un poco atrás terminó llegando en segundo lugar y con la vuelta más rápida de la carrera por lo que pudo sumar un punto más en la lucha por el campeonato.

La sorpresa de la noche qatarí fue el tercer puesto de Fernando Alonso:  el español de Alpine brilló y logró aguantar el empuje del mexicano Checo Pérez que fue cuarto. El asturiano logró subirse al podio por primera vez después de siete años cuando lo logró en el Gran Premio de Hungría 2014.

El triunfo de Hamilton es su su séptimo en la temporada y el 102 de su trayectoria en la Fórmula 1. La segunda victoria seguida del británico redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del neerlandés, líder provisional del campeonato.

Los primeros 10 lugares fueron ocupados por Hamilton, Verstappen, Alonso, Sergio Pérez, Esteben Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Sebastian Vettel.

La próxima fecha será el 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita en el flamante circuito callejero de Yeda y una semana más tarde el cierre será en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail