Data Chaco Data Chaco

Detuvieron a personas que gestionaban el cobro de asignaciones y cobraban un porcentaje a los beneficiarios

Se trata de una madre y su hijo del interior provincial.

Policiales 21 de noviembre de 2021
Una mujer y su hijo cobraban asignaciones falsas (4)

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”, junto a otras unidades de Gendarmería Nacional, luego de realizar tareas de investigación, llevaron a cabo el registro de inmuebles, ubicados en la ciudad de Sáenz Peña y Taco Pozo, a fin de detener a los integrantes de una organización que se dedicarían a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas.

Las pesquisas se iniciaron por orientación de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, que dispuso que los funcionarios corroboren la veracidad de los hechos.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña libró oficios judiciales disponiendo la detención de la principal investigada, allanamientos de sus domicilios y el decomiso de elementos de interés para la causa.

Una mujer y su hijo cobraban asignaciones falsas (2)

Como resultado de los procedimientos, personal de la Fuerza decomisó vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, tarjetas de débito, DNI apócrifos y demás documentos de interés, como así también detuvo a una mujer y su hijo, por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, Artículo 174, Inciso 5 del Código Penal.

La maniobra ilícita llevada a cabo por los involucrados, consistía en realizar los trámites para el cobro de asignaciones, a cambio de que las víctimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de la asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail