Data Chaco Data Chaco

WhatsApp Delta: qué es, cómo funciona y por qué conviene evitarla

Se trata de una versión no oficial del mensajero.

Tecno 20 de noviembre de 2021
whatsapp

WhatsApp Delta es una nueva versión alternativa, por lo tanto no oficial, del mensajero propiedad de Meta (la compañía antes llamada Facebook). La plataforma permite algunas cosas que muchos esperamos en el sistema oficial, como programar mensajes y editarlos.

Este sistema alternativo tiene otras características, como iluminar o resaltar chats, para usarlos como recordatorios. El problema es que no se descarga de forma oficial, algo que puede ser riesgoso, y WhatsApp además no quiere que se usen este tipo de aplicaciones.

Cómo y dónde puedo descargar WhatsApp Delta

  • Lo primero que hay que hacer es eliminar la versión original de WhatsApp.
  • Después hay que encontrar la versión APK de WhatsApp Delta y descargarla en el teléfono. Cuidado con la página desde la que la bajamos, porque hay riesgos de que sea un malware, un virus.
  • Si no tenemos habilitada la opción, tenemos que elegir que el smartphone pueda instalar apps de “fuentes no confiables”. Eso se debe a que no es oficial, del Play Store.
  • Instalar WhatsApp Delta, dándole los permisos necesarios. Agregar el número de teléfono y elegir de dónde importar los chats.
  • Si aparece un error que no permite instalar WhatsApp Delta deberemos borrar todos los archivos del WhatsApp original, que pueden estar originando conflicto.

Los riesgos de WhatsApp Delta

La plataforma no es oficial, por lo que puede tener fallas de seguridad, carece de cifrado de extremo a extremo y puede ser la puerta de entrada de los hackers.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail