Data Chaco Data Chaco

Lula da Silva expresó que quiere volver a ser candidato a presidente en Brasil

De todas maneras, el político de 76 años, advirtió que recién lo va a definir "entre febrero y marzo porque hay mucho que decidir".

Mundo 20 de noviembre de 2021
lula_dasilva

Este sábado, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó desde Madrid que quiere volver a ser candidato a presidente en las elecciones de octubre del año que viene. De todas maneras, advirtió que recién lo va a definir "entre febrero y marzo porque hay mucho que decidir".

Luego de casi dos años de inhabilitación por condenas relacionadas a la corrupción Lava Jato, el ex mandatario recuperó sus derechos políticos, y ahora buscaría recuperar la presidencia de Brasil, cargo en el que estuvo desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010.

Así lo manifestó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, quien se encuentra en España, participando de un acto del partido de izquierda Podemos en el marco de una gira por Alemania, Bélgica y Francia.

"Yo no puedo hacer menos de lo que he hecho, ese es el desafío que tengo", declaró el líder del PT antes de avisar de que "la situación de Brasil está peor que en 2003".

"Lo que han hecho por mí y por la causa ha sido algo tan noble que me hizo querer volver a ser candidato. Estoy convencido de que es posible recuperar Brasil", manifestó en declaraciones que reproduce la agencia Europa Press.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail