Data Chaco Data Chaco

El Maestro Tabárez dejará de ser el director técnico de la Selección uruguaya

Tras 15 años, la AUF resolvió despedir al entrenador de 74 años.

Deportes 19 de noviembre de 2021
tabarez

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), despidió al entrenador Óscar Washington Tabárez, de 74 años a cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Maestro estuvo a cargo de la Selección desde marzo de 2006, luego de un primer mandato de 1988 al 2000, pero en este último tiempo los números no acompañaron. Por lo que el presidente de la AUF decidió que dejarlo ir es la mejor opción para llevar al equipo a la clasificación para el próximo año.

La Selección uruguaya lleva cinco partidos que no gana y cuatro derrotas consecutivas, ya que su último par de victorias fue en septiembre ante Ecuador y Bolivia. Por lo que se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, con 16 puntos, al igual que Chile.

Tabárez estuvo al frente de 221 partidos internacionales oficiales (20 de ellos en Mundiales). con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En noviembre de 2019, había recibido una distinción de los Record Guiness por su cantidad de encuentros en la misma selección.

EL COMUNICADO DE LA AUF

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección.

El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos.

¿Quién reemplazará a El Maestro?

Entre los nombres que podrían sucederlo se encuentra Diego Aguirre, quien actualmente dirige al Inter de Porto Alegre (Brasil)– y también Fabián Coito, quien fuera parte de las juveniles durante el proceso de Tabárez y hasta este año estuvo dirigiendo al combinado nacional de Honduras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail