Data Chaco Data Chaco

La Embajada de Estados Unidos volverá a dar entrevistas para visas desde diciembre

De todas maneras, aclaran que les tomará les tomará "un año o más" regresar a una situación de regularidad.

Actualidad 19 de noviembre de 2021
Visa_EEUU
Visa_EEUU

La Embajada de Estados Unidos en Argentina, volverá a habilitar el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas, a partir del 1° de diciembre. Por lo que el servicio volverá a normalizarse, tras cerrar sus puertas por la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis.

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, agregó.

Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv para consultar si hay nuevas citas disponibles para sacar turno.

Debido a la pandemia, el servicio de otorgamiento de visas para ingresar a Estados Unidos se había suspendido, y solo funcionaba en casos de emergencia, hasta que fueron incluyéndose paulatinamente, los procesos de renovación para menores de 14 años y mayores de 79, intercambios, estudios y visas de trabajo.

¿Cómo es el ingreso a Estados Unidos post pandemia?

Todos los extranjeros que deseen entrar a Estados Unidos, deberán hacerlo con una visa de visitante, turista, B1, o de trabajo, como la H1B1, entre otras y una prueba de vacunación contra el coronavirus con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), junto a un test negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo. No será necesario que realicen cuarentena obligatoria

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail