Data Chaco Data Chaco

¿Quién era Lucas González, el juvenil de Barracas Central asesinado por la policía?

Lo apodaban Cachi y tenía 17 años.

Nacionales 19 de noviembre de 2021
lucas-gonzalez_barracas

Este jueves por la tarde, Lucas González, el juvenil de Barracas Central de 17 años, murió en el Hospital El Cruce producto de dos balazos efectuados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires vestidos de civil cuando salía de entrenar junto con tres compañeros. En un primer momento, fue internado en el Hospital Penna de Parque Patricios y luego lo trasladaron al de Florencio Varela, donde falleció horas más tarde.

Cachi, como lo apodaban, hijo de Héctor y Cinthia, era el mayor de tres hermanos y tenía el sueño de muchos chicos de la Argentina: ser futbolista. Comenzó jugando en Racing a los seis años, luego pasó por Defensa y Justicia, club del barrio donde vivía, y últimamente vestía la 10 en la Sexta División de Barracas Central, aunque algunos amigos contaron que tenía pensado regresar al Halcón.

La versión oficial indica que la persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde luego de un tiroteo se logró detener a tres de los sospechosos. Entre ellos estaba González, herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar del lugar.

Los familiares de los chicos rechazaron que esto haya sido lo acontecido, desmintieron que los jóvenes estuvieran armados y aseguraron que fueron atacados sin motivos. Además, indicaron que acababan de salir de un entrenamiento y descartaron que hubieran cometido cualquier tipo de ilícito.

 

 


 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail