Data Chaco Data Chaco

Falleció el joven baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Tenía 17 años.

Nacionales 18 de noviembre de 2021
lucas_gonzalez

Lucas, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, falleció este jueves por la tarde luego de permanecer en estado "crítico", "ventilado mecánicamente" y con "medidas de soporte vital".

El último comunicado sostenía que la dirección del centro asistencial detalló que el paciente ingresó con un "deterioro neurológico agudo secundario a herida" y en "estado crítico", procedente del Hospital General de Agudos Dr. José María Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de partir, el joven estaba "recibiendo soporte artificial de funciones vitales" y "permanece mecánicamente ventilado con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital". El parte médico concluía con que la "condición neurológica es crítica" y "se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico".

La madre del adolescente de 17 años denunció este jueves que su hijo fue víctima de un caso de "gatillo fácil", que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

"Es un caso de 'gatillo fácil' porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia.

"No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios", había manifestado desconsolada la madre del adolescente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail