Data Chaco Data Chaco

Esta noche se podrá ver el eclipse lunar más largo del Siglo: ¿A qué hora comenzará?

La sombra de la Tierra cubrirá el 97,4 % de la Luna.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
eclipse_lunar

En la madrugada de este viernes 19 de noviembre, se podrá ver el eclipse lunar parcial más largo del siglo, con una duración de casi tres horas y 28 minutos, lapso en el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, por lo que no quedará completamente a oscuras.

El fenómeno comenzará a las 4 y alcanzará su máxima visibilidad a las 6 de la mañana en el territorio argentino, donde será posible ver un tono rojizo muy similar al de un eclipse lunar total.

Si bien, el eclipse lunar se visualizará en la mayor parte del mundo, en Argentina y Brasil, al igual que la mayor parte de Australia, Nueva Zelanda, Japón y el sudeste asiático, solo podrán observarlo quienes se encuentren más al oeste-noroeste, ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.

A diferencia de los eclipses solares, para disfrutar los eclipses lunares no es necesario ningún tipo de protección ocular. Tampoco se necesita de algún instrumento óptico para observarlo. Sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie, con sus valles y cráteres.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail