Data Chaco Data Chaco

Nación envió fondos para reparaciones en 700 escuelas de la provincia

Se disponen $115.729.850 para reparaciones edilicias en 54 localidades.

Educación 18 de noviembre de 2021
escuela_fondos

El Gobierno informó que más de 700 escuelas de 54 localidades chaqueñas, recibieron fondos nacionales destinados a reparaciones menores y compra de equipamiento.

Según lo dispuesto, las escuelas beneficiadas cuentan actualmente con partidas presupuestarias específicas enviadas directamente desde Nación que les permiten dar respuestas a las necesidades edilicias de las instituciones escolares para cuestiones menores de infraestructura y garantizar así el normal funcionamiento y el fortalecimiento de la presencialidad en el último tramo del ciclo lectivo.

En esta línea, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar aclaró que, en total, la provincia dispone de 115.729.850 pesos, fondos fueron asignados por Nación en función a la matrícula de cada escuela seleccionada.

El monto puede ser utilizados para trabajos de mantenimiento tales como arreglo de pisos o contrapisos, de cubierta, reparaciones eléctricas o sanitarias y reemplazo de existentes; es decir, se puede cambiar artefactos rotos o mobiliario, pero no realizar nuevas instalaciones; tampoco pueden utilizarse para compras de insumos de limpieza o librería ni para conceptos pagados al docente.

Por último, se señaló que a través de este impulso económico se pretende que cada una de las refacciones sean consensuadas con las familias de comunidad educativa seleccionada y será obligatorio que, una vez utilizados, sean rendidos a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (Sitrared) para volver a disponer de futuros fondos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail