Data Chaco Data Chaco

Ordenan la captura de la asistente del argentino asesinado en México

El cuerpo del conferencista fue hallado enterrado en el patio de su casa.

Mundo 18 de noviembre de 2021
cancun_argentino_muerte
cancun_argentino_muerte

Una fiscalía de México ordenó la detención de Sandra Linda Uribe Esquivel, quien era asistente del argentino Daniel Cipolat, que fue hallado enterrado en el patio de su casa.

La mujer fue vista por última vez hace dos meses, cerca de la fecha en la que fue encontrado el cuerpo del conferencista argentino, quien murió el 6 de septiembre, a causa de un traumatismo de cráneo, en la ciudad de Cancún, donde residía desde hace 10 años.

sandra_linda_uribe_esquivel
La Policía publicó la foto de la sospechosa para dar con su paradero.

"Hasta donde sabemos, Uribe no ha salido de México, pero de cualquier forma ya se solicitó su ficha roja a la Policía internacional. Agradeceremos que, si alguien sabe algo a cerca de su paradero o sobre cualquier dato fidedigno que lleve a la captura de la principal responsable, lo informe a la fiscalía general del Estado de Quintana Roo", expresó la familia de Cipolat en un comunicado al que accedió Télam.

Por la muerte de Cipolat, existen dos denuncias. La primera la hizo su hijo Nicolás,  el 14 de septiembre, por el "hecho delictuoso de indebida inhumación"; y otra que fue presentada el 18 de octubre por el abogado Jesús Othon Baca Cacho, representante legal de la familia de la víctima, por "homicidio calificado" en contra de Linda Uribe, con la presunta complicidad del médico Francisco Mendiola Franco.

En cuanto al progreso de la investigación, la familia expresó que "existen avances importantes a raíz de la denuncia presentada por el delito de homicidio".

Por último, la familia del conferencista radicado en México, logró recuperar sus claves bancarias y de sus redes sociales, que podrían ser de gran relevancia para la investigación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail