Data Chaco Data Chaco

Femicidio de Paola Tacacho: La Justicia destituyó al juez Pisa por ignorar los reclamos de la mujer

La profesora de inglés denunció en 15 oportunidades a su exalumno por acoso, hasta que la mató en plena calle.

Nacionales 18 de noviembre de 2021
paola_tacacho

Este jueves, la Justicia de Tucumán destituyó al juez penal Juan Francisco Pisa por haber incumplido con los deberes a su cargo, e ignorar las denuncias de Paola Tacacho, la profesora de inglés que fue asesinada en la capital provincial por Mauricio Parada Parejas, quien la acosaba sistemáticamente.

El Jurado de Enjuiciamiento consideró que el magistrado no observó las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho y no abordó con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

pisa_tacacho

Paola Tacacho realizó 15 denuncias penales contra su exalumno Mauricio Parada Parejas entre noviembre de 2015 y mayo de 2020, por hostigamiento y acoso recurrente. Pero al no obtener respuesta judicial, fue asesinada el 30 de octubre de 2020 en plena calle, cuando el hombre la apuñaló seis veces y luego se quitó la vida.

Solo una de las denuncias de Tacacho llegó a juicio, y en ese entonces, Pisa, sin tener en cuenta el resto de los pedidos de ayuda, resolvió absolver a Parada Parejas en 2017, al al considerar que no había elementos suficientes para probar que incumpliera las restricciones de acercamiento, a pesar de que Paola presentó testigos que lo vieron merodeando por su casa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail