Data Chaco Data Chaco

La Cámara de Mar del Plata ratificó al juez Martín Bava en la causa contra Mauricio Macri

El Tribunal rechazó el segundo pedido de recusación que presentó el exmandatario.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
MACRI
MACRI

Este jueves, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó por segunda vez el pedido de recusación del expresidente Mauricio Macri y confirmó al juez Martín Bava a cargo de la investigación por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, que tiene al expresidente como imputado.

La respuesta de la Cámara Federal de Mar del Plata fue en relación a los planteos del exmandatario a Bava, que lo recusó al juez por “temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

Según la Cámara, no se acreditó “elemento objetivo alguno que avale” el “temor de parcialidad” que alegó la defensa de Macri; tampoco, la supuesta “dependencia” del juez, quien -según el tribunal- en esta causa no prejuzgó.

De todas maneras, los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, manifestaron “cierto grado de preocupación” por “algunas decisiones conductuales” tomadas por Bava durante el transcurso del proceso que fueron cuestionadas por su desprolijidad y, según los camaristas, ya subsanadas.

Por lo que, expresaron que dichas conductas “deberán en lo sucesivo ser evitadas por el juez de grado a los fines de garantizar la buena marcha del proceso, teniendo en particular consideración el contexto en que se producen y las repercusiones institucionales que cada una de esas decisiones adoptadas conlleva”.

Por lo que el juez, que indagó al expresidente, ahora debe decidir si lo procesa. De todas maneras, a la defensa de Macri le queda una carta más, ya que la Cámara todavía podría sacarle la causa a Bava si hiciera lugar a un planteo de incompetencia que presentó hace meses otra de las defensas y que hasta ahora no resolvió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail