Data Chaco Data Chaco

La autopsia al ciclista que murió quemado apunta a un ajuste de cuentas

El hombre de 44 años no tenía ningún golpe, además de las quemaduras y todas sus pertenencias se encontraban en el lugar, por lo que pierde fuerza la hipótesis de un robo.

Nacionales 18 de noviembre de 2021
ciclista_quemaduras_salta
ciclista_quemaduras_salta

Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del ciclista Ramiro Esteban Sagasta, a quien prendieron fuego mientras circulaba por la ruta provincial 28 de Salta. En el estudio se confirmó que el hombre falleció a causa de las quemaduras y no tenía otras lesiones, por lo que la principal hipótesis del móvil se inclina a un ajuste de cuentas.

Con estos datos, pierde fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un intento de robo, ya que no recibió golpes, ni él o los atacantes se llevaron alguna de sus pertenencias.

"El deceso se produjo como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, que afectaron en un 90% de su cuerpo y se descartaron lesiones de otro tipo”, afirma la autopsia a la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke.

La funcionaria judicial Verónica Simesen de Bielke. agregó, que "ante el notorio deterioro sufrido por acción del fuego, se solicitaron estudios complementarios de la autopsia que permitirán tener mayores detalles".

El caso
​

Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, fue hallado por otro ciclista, gravemente herido y prácticamente inconsciente a la vera de la ruta provincial 28, de Salta. Por lo que dio aviso a la Policía y solicitó asistencia médica que lo trasladó en código rojo hasta el hospital San Bernardo, donde murió.

Junto al ciclista, se encontraba la bicicleta donde circulaba, el casco y un barbijo. Además, se halló un bidón y una caja de fósforos. 

Al encontrarse todas sus pertenencias, los investigadores pusieron en duda la posibilidad de que Sagasta haya sido víctima de un intento de robo. “No descartamos ninguna hipótesis, pero la del robo no es firme”, confirmó este jueves la fiscal del caso. 


Ahora, con la certificación de que el cuerpo no presentaba otro tipo de agresión, la hipótesis que gana fuerza es la de "ajuste de cuentas". 

"Hay varias cosas por ver todavía -aclaró la fiscal-. También tenemos para análisis el teléfono celular, que quedó en el domicilio, y algunos otros elementos importantes para la investigación", indicó y aclaró que "no existieron testigos presenciales del hecho".

La fiscal reveló que Sagasta estuvo siempre consciente, hasta el momento de su muerte, y destacó que se están "llevando adelante diversas medidas como el relevamiento de cámaras".

Con información de Télam

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail