Data Chaco Data Chaco

Víctor Rea: “Articulamos políticas con alto impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”

El intendente de Puerto Vilelas entregó Tarjeta Tuya Refacción y Programa Vivienda Adecuada a familias de esa localidad.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
Vilelas

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, participó junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, de la entrega de Tarjeta Tuya Refacción y Programa Vivienda Adecuada a los beneficiarios de esta localidad. “Agradecemos el apoyo del Gobierno provincial y seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los vilelenses”, remarcó el jefe comunal.

Vivienda Adecuada es un programa que mejora de forma directa la calidad de vida de las familias chaqueñas y tiene un gran impacto en el sector de la construcción, motor de la economía. “Articulamos diversos mecanismos para brindar políticas públicas con alto impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”, resaltó el intendente.

El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, expresó que “este programa (PVA) fue creado y pensado para otros sectores postergados y es por esto, que el Instituto decide volcar recursos propios para garantizar que estas ayudas lleguen a todos garantizando un compromiso de ida y vuelta de las familias para devolver parte de esas asistencias económicas y del Instituto para permitirles poder ejecutar esas reformas”.

Además, reconoció que “es un desafío que asumimos pensando en políticas que lleguen a todos los sectores y a todo el territorio”. A esta declaración, agregó que “su objetivo es llegar a fin de año con 1.000 asistencias económicas para refacción de viviendas que tienen que ver con asistencias que permitan que una familia mejore su situación habitacional, que un comercio pueda vender y movilizar la economía de cada localidad y, que también se pueda contratar mano de obra en la zona para hacer dichas refacciones”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail