Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech participa de las elecciones del Insssep a través de la Lista N° 4

La votación será este viernes 19.

Actualidad 17 de noviembre de 2021
Federación Sitech votación Insssep

Federación Sitech participa este viernes 19 de noviembre de las elecciones del Insssep, a través de la Lista N° 4 “Federación SITECH – CTA Autónoma”, llevando como propuesta principal la separación de las cajas de jubilación y obra social.

La separación de cajas significaría solucionar los problemas de fondo que tiene la obra social como prestaciones, servicios, farmacia, y poner el fin real al cobro del plus médico. “No será una tarea fácil y requerirá la participación gremial y de la organización de los trabajadores para que los legisladores, en Cámara de Diputados, sesione a favor de los trabajadores, teniendo en cuenta el choque de intereses entre la postura del Gobierno y la de los afiliados al Insssep”, señalaron desde el sector.

“En el mismo sentido, la necesidad de establecer por ley el pago del siniestro de los seguros en un plazo máximo de tres meses, recordando que el sistema de seguro tiene superávit y por lo tanto es contradictorio que demoren más de dos años en efectuar el pago correspondiente”, remarcaron.

“Recordamos que el directorio tiene mayoría oficialista, por lo que el papel de la minoría está limitado y en esta situación la denuncia constituye un papel central, cuestión ésta que los actuales “representantes” jamás han hecho y ahora pretenden renovar sus mandatos, cuando han sido funcionales a los intereses del Gobierno y actuaron como un brazo de este y en contra de los intereses de los afiliados, que somos los reales dueños del Insssep”, puntualizaron.

“Queda claro que el proyecto de la Lista 4 “Federación SITECH- CTA Autónoma” lleva adelante la línea sindical que ha demostrado, en su historia y en la práctica, la defensa de los intereses de los trabajadores con independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos políticos. En este sentido, apostamos a un programa que necesariamente necesita de la organización de los afiliados y de los gremios independientes, para imponer una política de saneamiento y recuperación del Insssep a favor de los trabajadores, tarea que no será fácil pero que es posible como único camino para tener una de las mejores obras sociales del país”, indicaron como propuestas.

Por todo esto, el viernes 19 piden acompañaamiento a la Lista N° 4 “Federación SITECH- CTA Autónoma”, “para que los afiliados al Insssep, pasivos y activos, llevemos adelante un programa de recuperación de nuestra obra social”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail