Data Chaco Data Chaco

Coronavirus: Vizzotti adelantó que "toda la población va a recibir un refuerzo" de la vacuna

Hasta el momento, la tercera dosis se aplica únicamente a mayores de 70 años y personal de salud.

Salud 17 de noviembre de 2021
vizzotti
vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti adelantó que, ante el avance de contagios de coronavirus por la circulación de la variante Delta en Argentina, "toda la población va a recibir un refuerzo" de la vacuna.

“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, afirmó la ministra.

“Ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales”, aseguró, y agregó que continuarán con el resto de los habitantes de todas las edades.

"Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”, dijo en diálogo con El Destape.

“Es posible que se necesite un refuerzo periódico, pero la buena noticia es que ya tenemos el stock de vacunas para esos refuerzos y la perspectiva es que para el otoño ya tengamos a la población vacunada con el refuerzo”, destacó.

“Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, resaltó la ministra de Salud.

En palabras de la ministra de Salud, Argentina está “casi llegando al 80% con al menos una dosis y ayer llegamos al 60% de la población con el esquema de vacunación completo, eso es casi 27,5 millones de argentinos, estamos avanzando mucho en el ranking mundial de personas con una y dos dosis”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail