Data Chaco Data Chaco

Comodoro Rivadavia: aparecieron perros cubiertos de petróleo y hablan de "pozos mal sellados"

Los ambientalistas apuntan contra las plantas petroleras de la zona.

Nacionales 17 de noviembre de 2021
comodoro_rivadavia_perroempetrolado
Perros empretrolados en Comodoro Rivadavia.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, hay perros cubiertos de petróleo. La dramática aparición ocurrió este martes en una de las playas e inmediatamente se viralizaron en las redes sociales.

Los ambientalistas apuntan contra las petroleras que operan en la zona.

Algunas de estas preocupantes fotos fueron compartidas por el ambientalista Enrique Viale en su perfil de Twitter. “Es dramático, pero en Comodoro Rivadavia hay perros empetrolados. No pingüinos, perros empetrolados...”, afirmó en uno de sus publicaciones.

A su vez, en otra publicación el ecologista compartió más imágenes de perros cubiertos de petróleo en la costa de la ciudad chubutense y señaló: “Las operadoras petroleras miran para otro lado…”.

Según publicó TN, una fuente del lugar dijo que “la aparición de perros empetrolados en nuestra ciudad es desde siempre. Aunque el tema se hizo más conocido con las redes sociales, con los posteos pidiendo ayuda para salvar a estos animales”.

Con respecto al motivo por el cual aparecen perros cubiertos de petróleo explicó: “En Comodoro Rivadavia hay 4000 pozos petroleros que no están bien sellados, y encima algunos de estos pozos están en medio de la ciudad”.

No obstante, la fuente denunció que el problema es todavía más grave que la contaminación que sufren los perros. “En Comodoro Rivadavia es un secreto a voces que nadie toma agua de la canilla por el tema de los pozos que no están sellados. Las petroleras hacen un daño ambiental terrible”.

Sobre las medidas que deberían tomarse para tratar de evitar esta dramática situación, el vocero enfatizó: “Tendría que haber un control por parte del Estado municipal y provincial a las petroleras”.

"NO HUBO UNA DENUNCIA OFICIAL", DICEN DESDE EL MUNICIPIO

Consultado por el tema de los perros empetrolados en Comodoro Rivadavia, el subsecretario de Ambiente municipal, Daniel González, dijo: “No tomamos intervención porque no se realizó una denuncia por el canal oficial. No recibimos la noticia, y por esto lamentablemente no hemos podido intervenir”.

En diálogo con la radio comodorense La Cien Punto Uno, el funcionario comunal agregó que “por lo general a todas estas cuestiones la gente las transmite a través de Facebook pero nunca realiza una denuncia a través de un canal oficial”.

Asimismo, González indicó que “nosotros generalmente recomendamos que la gente se comunique al 103 con Defensa Civil, y ellos nos trasladan los reclamos o denuncias cada vez que hay un incidente, ya sea por un perro empetrolado o por un derrame”.

El titular de la Subsecretaría de Ambiente local detalló que el organismo a su cargo “trabaja en conjunto con las empresas operadoras, que están obligadas a avisarnos cada vez que detectan un derrame dentro de su yacimiento. Pero si no lo hace se le levanta un acta por no comunicarse con nosotros”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail