Data Chaco Data Chaco

Legisladores fueron homenajeados por su aniversario de plata al servicio del parlamento

“Lo que han aportado ustedes durante estos 25 años va en la dirección de construir una montaña que la democracia se merece", afirmó Sager en el acto.

Actualidad 17 de noviembre de 2021
bodas_plata_legislaturra

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, el presidente del parlamento chaqueño, Hugo Sager junto al diputado Nicolás Slimel y a la legisladora Carina Batalla, reconocieron a quienes cumplieron su labor a lo largo de 25 años, completando de esta manera un ciclo de compromiso y responsabilidad.

“En este día especial para ustedes, queremos agradecerles por su entrega. En este reconocimiento del Poder está también un reconocimiento propio, por el tiempo que pasamos acá, el que nos permitió conocernos con muchos de ustedes, con quienes hemos compartido actividades”, dijo Sager, al abrir el emotivo homenaje a trabajadores de la casa.

“El grano de arena que han aportado ustedes durante estos 25 años va en la dirección de construir una montaña que la democracia se merece, porque recordemos que en el año 2023 se van a conmemorar 40 años de la democracia y esto no significa que debamos olvidarnos que este Poder, en los momentos difíciles que pasó nuestro país, con las distintas dictaduras, fue el primero en ser cerrado, fueron sus trabajadores los primeros en ser perseguidos”, remarcó el legislador.

Continuó diciendo que estos hechos, que forman parte de la historia oscura de Argentina se deben “transmitir a las actuales generaciones y a las que vienen, porque en definitiva este es el Poder del pueblo y, cuando este tipo de hechos suceden, además de repudiable nos tienen que motivar para que no vuelvan a suceder y seguramente estos 25 años que hoy reconocemos en ustedes servirán como sustento para que transmitan la importancia de trabajar en el Poder Legislativo”.

En el reconocimiento por 25 años de servicio cumplido a los agentes, los legisladores entregaron medallas como recuerdo simbólico de su dedicación y entrega a la casa de la democracia.

En el 2021 cumplieron 25 años de trabajo en la Legislatura las agentes Daisy Daniela Apud Farah, María Fernanda de las Mercedes Benítez, Alicia Sylvina Daniele y Rosa Yolanda Torales; y los agentes Juan Francisco Benítez, Juan Carlos Alfredo Czako, Federico Eduardo Kaenel, Hugo Fabián Outeriño y Oscar Rubén Rach.

Expresiones de los homenajeados

 “Me siento plenamente orgulloso de ser empleado de esta casa. Vengo del operativo Madrugada, hemos recibido una persecución y nos ha costado realmente pertenecer a esta institución, que es la casa de la democracia. Profundamente agradecido al presidente y a los 31 diputados”, expresó Oscar Rach.

Por su parte, Daysi Apud dijo: “Estar 25 años en la Legislatura me enorgullece en lo personal, porque hice acompañamiento a muchos diputados que pasaron por acá. Me tocó trabajar muchos años en un bloque político y ahora en la estructura”. “Hemos cosechado y sembrado quienes nos movemos y trabajamos por este Poder tan desprestigiado a veces, para mí es un orgullo porque hoy podemos trabajar juntos, tanto con los correligionarios como los compañeros, con la misma meta que es que el Poder Legislativo pueda avanzar y ser lo que es hoy, uno de los más productivos del país”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail