Data Chaco Data Chaco

Chaco recibirá más de $23 millones de Nación para apoyar a estudiantes de secundaria

Este programa incluye a 256 escuelas de la provincia.

Educación 17 de noviembre de 2021
puentes_mejora_educacion_pellegrini

A través del programa nacional “Puentes de Mejora Institucional”, Chaco recibirá más de 23 millones de pesos destinados al sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes secundarios que, como consecuencia de la pandemia o por razones preexistentes han sido intermitentes y de baja intensidad.

Este programa incluye a 256 escuelas secundarias de la provincia (estatales urbanas y rurales, de gestión social y de gestión privada subvencionadas por el Estado que tienen cuota cero). La inversión total que recibe Chaco para llevarlo a cabo es de $23.245.555.77, a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) a cada escuela. Los fondos se componen de horas institucionales y de gastos operativos.

La subsecretaria de Educación de la Provincia Ludmila Pellegrini indicó que este programa nacional, que existió hasta 2015, tiene el objetivo de brindar horas institucionales para el Nivel Secundario, que tendrán la disponibilidad de tutorías y el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes, en el marco de lo que es la Promoción Acompañada, y la Unidad Pedagógica 2021-2022. “Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación esta oportunidad que brinda a la Provincia de garantizar inversión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares de estudiantes secundarios”, manifestó.

El programa estuvo vigente desde 2010 hasta 2015 bajo el nombre de “Mejora Institucional”. “Hoy lo estamos relanzando en la provincia así como se hizo a nivel nacional, estamos felices porque las políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial están en consonancia con las necesidades del Nivel Secundario”, celebró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail