Data Chaco Data Chaco

Irlanda regresa al teletrabajo por el avance del coronavirus

También aplicaron toque de queda para actividades nocturnas.

Mundo 17 de noviembre de 2021
Irlanda

La República de Irlanda anunció nuevas restricciones, incluido un toque de queda para pubs, clubes nocturnos y restaurantes y una vuelta al trabajo remoto, tras dispararse las infecciones por coronavirus.

También los contactos cercanos con personas con coronavirus deberán restringir sus movimientos durante cinco días, incluso si han sido completamente vacunados, hasta tanto no tengan los resultados negativos del test del virus.

Se requerirán pases de la vacuna para ingresar a cines y teatros, pero no para gimnasios y peluquerías, dijo el Gobierno.

Las medidas, que entrarán en vigencia a partir del viernes, se deben a una nueva ola del virus luego de que el martes se informaran otros 4.570 casos de coronavirus en Irlanda, frente a los 3.805 del domingo.

Irlanda tiene ahora la tasa de incidencia más alta de Europa occidental y la duodécima más alta del mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La incidencia de 14 días de la enfermedad es actualmente de 959 por cada 100.000 personas.

Esto es a pesar de tener una de las poblaciones más vacunadas, con alrededor del 93% de todos los adultos completamente vacunados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail