Data Chaco Data Chaco

"Para el primer trimestre de 2022, esperamos tener 5400 viviendas en proceso de ejecución"

Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Política 16 de noviembre de 2021
Capitanich en Nación

Avanzando con el plan de obras y la concreción de proyectos de hábitat y vivienda en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al que analizó y avanzó mecanismos para acelerar la construcción de viviendas y módulos habitacionales.

“Para el primer trimestre de 2022, esperamos tener 5400 viviendas en proceso de ejecución. Además, estas obras tienen un efecto multiplicador del empleo”, señaló Capitanich quien, en concordancia con el Gobierno nacional, sostuvo que la provincia “sigue trabajando para que más chaqueños puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Junto a Ferraresi, el gobernador analizó la ejecución de diferentes proyectos de hábitat y vivienda en desarrollo en la provincia, en el marco del programa federal Casa Propia. “Estamos con 2.700 viviendas en proceso de ejecución, hay otras 2.700 en procedimiento para la no objeción técnica y financiera ulterior. En ese marco, para el primer trimestre de 2022, esperamos tener unas 5.400 viviendas en ejecución”, enumeró el gobernador.

A su vez, también para lo que siga de año que viene, “se pretende que ese volumen de obra se sostenga en el tiempo, que tenga efecto multiplicador en el empleo, que tenga impacto en la industria de ladrilleros, que en Chaco es muy significativa ya que agrupa a unas 2.800 familias, con cerca de 14.000 trabajadores. El objetivo es impulsar la recuperación de esta industria”, agregó Capitanich.

Asimismo, recordó que hay 2.500 viviendas recuperadas con distintos métodos y procedimientos. Además, el 30 de noviembre, se abrirán las licitaciones mediante Procrear de 360 departamentos en el edificio del ex Hospital Pediátrico. También 64 viviendas que se están construyendo en Presidencia Roque Sáenz Peña con locales comerciales.

“A su vez, estamos emprendiendo un plan de inversión de 10.000 millones de pesos para mil viviendas y 548 loteos urbanos en La Rubita 2. Estamos trabajando con una perspectiva para canalizar recursos vía Promeba para regularizar barrios populares”, enumeró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail