Data Chaco Data Chaco

Corrientes: imputaron a 11 policías por la muerte del joven que se ahogó en el río tras ser perseguido

Se los investiga por abandono de persona seguido de muerte y por “apremios y vejámenes, a la otra víctima, el niño de 16 años”.

Nacionales 16 de noviembre de 2021
lautaro_rose
lautaro_rose

La Justicia imputó hoy a once policías de Corrientes por la muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que murió ahogado en el río Paraná, luego de ser perseguido por efectivos, a quienes se los investiga por abandono de persona seguido de muerte y por “apremios y vejámenes, a la otra víctima, el niño de 16 años”.

El representante legal de la familia Rosé, Hermindo González dialogó con la agencia de noticias Télam, en donde contó que la jueza correntina Josefina González Cabañas confirmó que “de ser necesario se aplicará el protocolo de Minnesota” en los peritajes a realizarse en el marco de la causa, aunque le aclaró que ningún estudio estará en manos de la policía, sino de expertos de Poder Judicial.

Este tipo de investigación se realiza cuando ocurren muertes sospechosamente ilícitas relacionadas a violencia institucional o posible desaparición forzosa.

Además, el abogado afirmó que, a instancias de la querella, se aprobó la petición para que el joven de 16 años que se encontraba con Rosé ingrese al programa testigos protegidos, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este martes, familiares y amigos de la víctima fatal realizaron una marcha en Corrientes. “Pido justicia para que no haya otro Lautaro, otro joven muerto; están para cuidarnos, no para matarnos”, manifestó Juana Sotelo, madre del joven fallecido, frente a la jefatura policial.

Lautaro Rosé fue visto por última vez la madrugada del lunes 8 de noviembre cuando estaba con su amigo de 16 años, debajo del puente General Belgrano, en la costanera de la capital correntina, y se produjeron incidentes con la policía.

Esta situación derivó en una persecución, donde según testigos, ambos jóvenes fueron agredidos por efectivos y terminaron en el río Paraná, donde Rosé se ahogó, ya que no sabía nadar y según declaró el adolescente de 16 años que se encontraba con él, no fue socorrido por la Policía a pesar de pedir auxilio.

lautaro_rose
El 10 de noviembre fue hallado el cuerpo de Lautaro Rosé en aguas del río Paraná, a la altura del barrio Río Virgen de los Dolores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail