Data Chaco Data Chaco

Juntos por el Cambio advirtió que "el Gobierno no entendió el mensaje de las urnas"

Ante la posible convocatoria al diálogo, el bloque opositor sostuvo que el oficialismo "debe respetar la voluntad popular".

Política 16 de noviembre de 2021
juntos-porelcambio
juntos-porelcambio

El frente Juntos por el Cambio emitió un documento formal en respuesta a la posible convocatoria del Gobierno al “diálogo”, donde dejó en claro que el Frente de Todos (FdT) “debe escuchar el mensaje de las urnas”.

Lo hizo a través de un comunicado emitido por el interbloque de diputados, con la firma de Mario negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI).

“El oficialismo pretende, en trámite exprés, dictaminar una agenda alejada de las prioridades de los argentinos”, expresó el mensaje, que se publicó en las redes sociales. 

De este modo, desde JxC exigen que “el oficialismo escuche el mensaje de las urnas y respete la voluntad popular”, remarcando que “fue una derrota” contundente lo ocurrido el fin de semana en los comicios.

Con varios cuestionamientos al FdT, desde la oposición reclamaron “un Congreso que se ocupe de los problemas de los argentinos”, ya que ese fue “el mensaje y el mandato que recibimos de las urnas”, tras los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado.

comunicadojxc1comunicadojxc2

“El kirchnerismo decidió avanzar unilateralmente en una agenda legislativa exprés, antes de perder poder en ambas Cámaras“, sostuvo el referente del interbloque de JxC, Mario Negri, en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la diputada electa Graciela Ocaña, expresó desde su cuenta de Twitter: “El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas. Se terminó el tiempo del atropello legislativo y una agenda alejada de la gente”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail