Data Chaco Data Chaco

El FMI exige un plan con “amplio apoyo político” para frenar “la alta inflación”

Un vocero del organismo dijo trabajarán en un programa integral para enfrentar “los desafíos más urgentes” de la Argentina.

Actualidad 15 de noviembre de 2021
FMI
FMI

Apenas un día después de las elecciones legislativas del domingo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández relativo al envío de un proyecto de ley al Congreso que incluya el entendimiento entre su gobierno y el staff del organismo.

“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables”, señaló un vocero del organismo internacional.

“Es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y su gente”, agregó el portavoz, publicó Infobae.

Conocido el resultado de las elecciones legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado en donde confirmó que en los próximos días convocará a la oposición para consensuar una agenda de trabajo.

Adelantó, además que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que contemplará un programa económico y las conclusiones de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail