Data Chaco Data Chaco

Inglaterra y Suiza se clasificaron a Qatar 2022, e Italia jugará el repechaje

Los británicos sacaron pasaje con una goleada histórica: 10-0 a San Marino. En tanto, la Azurra deberá volver a sufrir con la repesca.

Deportes 15 de noviembre de 2021
inglaterra-suiza_eliminatorias

Inglaterra goleó 10-0 a San Marino y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, al igual que Suiza, que venció 4-0 a Bulgaria, y quedó primera en su grupo, ya que Italia no pasó del empate ante Irlanda del Norte y deberá jugar el repechaje para buscar su pasaje a la Copa del Mundo.

INGLATERRA SE METIÓ EN EL MUNDIAL CON UNA GOLEADA HISTÓRICA

Inglaterra aplastó como visitante a San Marino por 10-0, en un partido correspondiente a la 10ª y última fecha del Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial. Con esta victoria, el seleccionado británico aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gareth Southgate necesitaban un punto para lograr el objetivo, ya que solo podía ser igualado por Polonia (arrancó la jornada con seis tantos menos de diferencia). El contundente triunfo no dejó dudas y el escolta, que irá al repechaje, encima cayó 2-1 como local frente a Hungría.

Los goles de Inglaterra los hicieron Harry Kane, en cuatro oportunidades, Harry Maguire, Filippo Fabbri (en contra), Emile Smith-Rowe, Tyrone Mings, el ingresado Tammy Abraham y Bukayo Saka. El dueño de casa terminó con uno menos por la expulsión de Dante Rossi, a los 22 minutos del complemento.

SUIZA SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL Y CONDENÓ A ITALIA A JUGAR EL REPECHAJE

Italia no logró pasar del empate sin goles ante Irlanda del Norte y no pudo sacar pasaje directo al Mundial de Qatar 2022 ya que Suiza goleó por 4-0 a Bulgaria.

Así, los helvéticos están en la Copa del Mundo y la Azzurra deberá ir al repechaje.

El combinado italiano sabía que no dependía de sí mismo y que necesitaba sumar puntos y que Suiza no lo haga ante Bulgaria. Es que ambos equipos llegaban igualados en puntos a la fecha 10 del Grupo C. Sin embargo, los de Roberto Mancini no lograron más que un empate por 0-0 ante Irlanda del Norte y se quedaron con las ganas de sacar pasaje directo al Mundial de Qatar. Ahora, irán al repechaje por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

LOS 11 CLASIFICADOS HASTA AHORA

Hasta el momento, Qatar -anfitrión del certamen-, es uno de los pocos clasificados. Además, en Europa también aseguraron su boleto Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, e Inglaterra.

En Sudamérica, Brasil es el único clasificado. Mientras tanto, aún restan definirse 23 plazas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail