Data Chaco Data Chaco

Juntos por el Cambio: “El Gobierno debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad”

La alianza opositora hizo una cumbre de principales dirigentes tras las elecciones legislativas.

Política 15 de noviembre de 2021
juntos_porelcambio
Cumbre de Juntos por el Cambio.

Después del triunfo a nivel nacional en las elecciones legislativas del domingo, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes por la tarde, en el barrio porteño de Palermo para analizar la jornada electoral y debatir sobre una convocatoria al diálogo del presidente Alberto Fernández, con la mira puesta en un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo hablaron con la prensa.

“Contundente triunfo de Juntos por el Cambio y terrible derrota del Gobierno, que deje de hacer negaciones. Vive en un mundo paralelo, tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”, afirmó el exsenador Pichetto.

Por su parte, Bullrich aseguró: “Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo", respondiendo a las expresiones de Victoria Tolosa Paz, quien había dicho "ellos (por la oposición) ganaron perdiendo, y nosotros (por el Frente de Todos) perdimos ganado".

"Hay que poner las cosas en su lugar", afirmó Bullrich, y agregó: "Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Sacamos el 42.3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta, ellos no llegaron al 34% de los votos”.

En ese tono, tras enumerar los distritos donde venció Juntos por Cambio, la exministra de Seguridad afirmó que “es de buenos demócratas aceptar las derrotas y llamar a quien ganó la elección. No hemos recibido ningún llamado del presidente. Solo recibimos que hará un acto y se lo agradecemos que lo haga para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático sería llamar a Juntos por el Cambio y aceptar que perdieron las elecciones y que hay una nueva realidad institucional y una nueva agenda”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail