Data Chaco Data Chaco

María Luisa Chomiak pedirá licencia como intendenta de Charata para asumir en el Congreso

Al frente del municipio quedará Alejandra Campos, actual presidenta del Concejo.

Política 15 de noviembre de 2021
María Luisa Chomiak, en conferencia de prensa.
María Luisa Chomiak, en conferencia de prensa.

Tras las elecciones legislativas del domingo, María Luisa Chomiak confirmó que pedirá licencia como intendenta de Charata para asumir como diputada nacional a partir del 10 de diciembre, al tiempo que se sintió responsable por la contundente derrota del Frente de Todos en su localidad, aunque destacó el triunfo del oficialismo a nivel provincial.

"Agradezco a todos los militantes chaqueños, dirigentes e intendentes. Es para destacar lo que logró el gobernador, se puso al hombro la campaña para revertir el resultado de las PASO. Es un merecido reconocimiento del pueblo del Chaco", expresó la jefa comunal.

Asimismo, Chomiak lamentó el resultado adverso en su ciudad. "Me hubiese gustado que en Charata ocurriese lo mismo, pero no sucedió y amerita una reflexión. Tiene que ver con mi responsabilidad, no lo dudo. En las elecciones intermedias la comunidad no empatiza mucho con nosotros, esperaba que en esta oportunidad sí lo hicieran. No ocurrió pero no quita que tengamos el compromiso para la sociedad", sostuvo.

"Creo que la derrota refiere a una cuestión ideológica, porque las obras a Charata llegaron, de igual manera trabajaremos por todos los chaqueños", consideró la intendenta.

Por otro lado, Chomiak señaló que este mismo lunes inició el proceso dentro del municipio para la licencia en el cargo de intendenta.

"Siempre y cuando me la den, pero no creo que haya algún inconveniente. Será una solicitud de licencia al Concejo municipal por el plazo que me queda de mandato para poder asumir el cargo de diputada nacional. En ese caso, quien quedará al frente del municipio, como corresponde por carta orgánica, es la contadora Alejandra Campos, quien hoy es presidenta del Concejo",  indicó.

"Soy intendenta de la ciudad más pujante del Chaco, pero hay que estar donde uno cree que puede ser de más utilidad. Ser diputada nacional me significará más esfuerzo personal. Trasladarme a Buenos Aires y regresar al Chaco a seguir trabajando será un desafío", dijo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail