Data Chaco Data Chaco

Chubut: Declararon culpable a un sacerdote por abusar sexualmente de un menor

Ya había sido condenado por otro hecho similar en La Pampa.

Nacionales 15 de noviembre de 2021
hector_coñuel

Héctor Coñuel era sacerdote en la localidad de Trelew, provincia de Chubut y, este lunes al mediodía, fue declarado culpable de de diversos hechos de abuso sexual a un adolescente de 14 años que tiene un retraso mental leve.

El tribunal del juicio, integrado por las juezas María Tolomei y Mirta Moreno y al Juez Marcelo Nieto Di Biasse decidió el veredicto por unanimidad, ya que en La Pampa, Coñuel había sido condenado por otro hecho similar.

La acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, quienes durante el juicio presentaron pruebas de cinco hechos ocurridos en fechas que no pudieron ser precisados con exactitud pero que habrían sucedido posteriores al mes de mayo de los años 2011 o 2012, época en que la víctima tenía 14 o 15 años.

En la mañana del martes a las 10:30, se realizará la audiencia donde expondrán acerca de las pretensiones punitivas luego de determinarse la culpabilidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail