Data Chaco Data Chaco

Mavys Álvarez llegó a la Argentina para declarar en la causa contra el entorno de Maradona por trata de personas

La cubana, exnovia de Diego Maradona, acusó al entorno del exdeportista por traerla escondida al país en el 2001.

Actualidad 15 de noviembre de 2021
maradona_mavys
maradona_mavys

La cubana Mavys Álvarez, quien estuvo en pareja con Diego Armando Maradona, cuando el deportista vivió en dicho país y ella tenía 16 años, llegó a la Argentina para declarar en la causa que investiga al entorno del exfutbolista por trata de personas con fines de explotación sexual, la cual fue radicada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático a principios de octubre, ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Álvarez se presentará ante el Juzgado Federal de Daniel Rafecas el próximo jueves, donde declarará como testigo en Cámara Gesell, ante el fiscal Carlos Rívolo.

La investigación surgió tras la entrevista que brindó Álvarez en un canal de televisión de Miami, donde reveló que su relación con Maradona fue "un infierno", y acusó al astro del fútbol de diferentes atrocidades:  “Él me llevó a la droga”, “no podía decirle que no”, “me golpeó muchas veces”.

mavys_alvarez_maradona

Además, contó que fue traída a la Argentina cuando tenía 16 años, en el 2001, a través de un permiso otorgado por el expresidente cubano Fidel Castro quien le permitió visitar el país del futbolista. 

Una vez en Argentina, se habría realizado una cirugía estética por pedido de Diego. “A mí me presionaron para hacerme la intervención, sin autorización de ninguna persona responsable. Estuve dos meses y medio y no se me permitía salir sola ni hacer lo que quería, siempre había personas encargadas. Solo me dejaron ir a comprar ropa y visitar el zoológico”, dice parte de la denuncia que presentó la cubana.

Por las declaraciones de Álvarez, Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, realizó una presentación en la Justicia argentina y denunció al entorno de Maradona de ese entonces, compuesto por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, de trata de personas.

Ahora la Justicia argentina deberá decidir si la causa prescribió, ya que se trató de un hecho que habría ocurrido en el año 2001.

La ley argentina establece que "será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

 
  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail