Data Chaco Data Chaco

Tragedia de Once: Juan Pablo Schiavi recibió el beneficio de la libertad condicional

El exsecretario de Transporte de la Nación cumplió con dos tercios de la condena de 5 años y medio de prisión.

Nacionales 15 de noviembre de 2021
schiavi_transporte
schiavi_transporte

El ex funcionario, Juan Pablo Schiavi, recibió la libertad condicional, en la causa por la tragedia de Once que ocurrió el 22 de febrero de 2012, mientras ocupaba el cargo de secretario de Transporte de Nación.

El Tribunal Oral Federal número 2, dispuso que como Schiavi cumplió dos tercios de la condena tendría el beneficio de la libertad condicional.

El exsecretario de Transporte, se encuentra detenido desde el 5 de octubre de 2018, cuando se lo condenó a una pena de cinco años y seis meses de prisión por estrago culposo y administración fraudulenta que vence en 2024, porque le computaron el tiempo transcurrido efectivamente en prisión y reducciones por estímulo educativo por cursos de ukelele, jardinería, reparación de heladeras y ajedrez que realizó en la cárcel.

La condena recayó ante Schiavi quien era el secretario de Transporte de la Nación cuando el 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento impactó contra la terminal de Once, con un saldo de 52 personas muertas y 789 heridos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail