Data Chaco Data Chaco

Resistencia le dio la espalda en las urnas a Gustavo Martínez

El intendente de los impuestazos sintió el contundente rechazo del electorado, que no perdonó la falta de gestión.

Política 15 de noviembre de 2021
gustavo_martinez

Gustavo Martínez se puso al hombro la campaña del Frente de Todos en Resistencia, pero no le alcanzó. Los vecinos le dieron la espalda y no apoyaron al intendente de los impuestazos. Por ese motivo, Chaco Cambia + Juntos por el Cambio ganó en la capital chaqueña por más de 13 mil votos en diputados nacionales y casi 15 mil en provinciales.

Según datos de la oposición, con el 85% de las mesas escrutadas en Resistencia, Chaco Cambia obtuvo 68.032 (46,1%) votos para diputados provinciales y el Frente de Todos 53.534 (36,2%). La diferencia a favor de la lista 503 A fue de 14.498 sufragios.

En tanto en diputados nacionales, Chaco Cambia + Juntos por el Cambio logró 67.335 (45,4%) votos, mientras que el Frente de Todos recaudó 53.667 (36,2%). En ese caso, la oposición logró una diferencia de 13.668 sufragios.

El segundo peor intendente del país, sintió el rechazo del electorado resistenciano, que no perdonó la falta de gestión.

Pese a esta dura derrota de Gustavo Martínez en la capital, el intendente de los impuestazos y acusado de abusar del manejo de los recurso públicos, salió a festejar. Cerca de las 20.30 del domingo y sin que se publicaran datos oficiales de los resultados, gustavito aseguró que en estas elecciones obtuvieron "un gran resultado" y lo adjudicó a la recuperación de la "cercanía con el pueblo”.

"A pesar de las lluvias, es un gran día", publicaba el funcionario el domingo en sus redes sociales. Mientras tanto, barrios sufrían el anegamiento de sus calles debido a las intensas lluvias y la falta de mantenimiento en los desagües pluviales. 

Para completar, en su discurso "triunfal", el intendente sostuvo que "el 45% de las calles de Resistencia son de tierra y el vecino no tiene el mejor humor cuando las calles están inundadas". Pero eligió omitir que en vez de asfaltarlas, utilizará más de 300 millones de pesos en refaccionar la Plaza 25 de Mayo, crear una peatonal y refuncionalizar el Parque 2 de Febrero. 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail