Data Chaco Data Chaco

Se retiró del motociclismo Valentino Rossi

Conquistó 9 títulos a lo largo de su carrera.

Deportes 14 de noviembre de 2021
valentino-rossi-retirojpg

El italiano Valentino Rossi expresó su alegría de haber finalizado "entre los 10 mejores pilotos del mundo", tras despedirse de la categoría MotoGP en el Gran Premio de Valencia, última fecha de la temporada 2021.

"Estoy contento de haber hecho una linda carrera. Finalicé entre los 10 mejores pilotos del mundo. Estoy orgulloso de mi última carrera", afirmó Rossi, tras ubicarse décimo en el GP de Valencia ganado por su compatriota Francesco Bagnaia, subcampeón del francés Fabio Quartararo.

En diálogo con la cadena Sky, "il Dottore" reconoció que "de a poco entenderé que me retiré" en alusión a su retiro con 42 años y después de conquistar 9 títulos.

"Por ahora la vivo sólo como la última carrera de la temporada. Me sentí bien, tal vez me retire el año próximo", bromeó.

"Realizar un zambullido desde el escenario como Jim Morrison en Los Ángeles siempre fue mi sueño. Ya quise hacerlo en Mugello, pero temía que no me volvieran a encontrar", agregó el piloto italiano, ovacionado por las 70 mil personas que colmaron el circuito de Valencia.

Rossi completó una gira en soledad para saludar a todos los simpatizantes que presenciaron la última carrera de la temporada 2021 en el circuito Ricardo Tormo, en cuyas gradas se vieron numerosas banderas amarillas con el icónico número 46.

Mientras Rossi se despedía desde la pista, su novia Francesca Sofia Novello, que en los próximos meses dará a luz a la primogénita de la pareja, rompía en llanto, tal como mostraban las imágenes de la TV.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail