Data Chaco Data Chaco

Capitanich: "Las lluvias intensas generaron dificultades para el traslado y la participación de votantes"

El mandatario se refirió a la jornada electoral de este domingo.

Actualidad 14 de noviembre de 2021
Coqui

Este domingo por la tarde, tras finalizar el cierre de comicios en todo el país, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió a la jornada electoral, la cual estuvo marcada por un fuerte temporal en la provincia.

De esta manera, señaló que fue una “jornada de participación democrática ejemplar”,  pero que “desde horas tempranas hubo lluvias intensas en prácticamente toda la provincia”, lo cual “generó dificultades de traslado de votantes y de participación”.

“Todavía, al cierre, permanecen en distintos lugares de votación personas que están emitiendo su sufragio”, sostuvo.

Por lo tanto, “la tasa de corte nos da un 60% de participación, que puede extenderse al 63 o 64 por ciento”, dijo el mandatario.

Asimismo, relató que en algunas localidades tuvieron ciertas dificultades, como en Castelli que votó solo el 53%, pero en Sáenz Peña, Barranqueras, Vilelas, Charata, San Martín y Resistencia, se proyecta más del 60%.

1336 agentes de las fuerzas de seguridad atendieron las demandas de 446 escuelas con 2849 urnas.

“En Bajo Hondo, en Las Breñas, Las Piedritas, el registro alcanzó más de 200 milímetros de lluvia, así que tuvimos más de 100 milímetros en general en toda la provincia, que tuvo un alto nivel de incidencia”, remarcó Capitanich.

Sin embargo, a pesar de los pequeños incidentes, como la falta de habilitación de urnas o de presidentes de mesa, “se han subsanado los problemas”, aseveró.

Por otro lado, envió sus condolencias a la familia Pavón, el hombre que falleció mientras esperaba para votar, quien era un militante activo del espacio del Frente de Todos. “Nos conmueve y genera gran dolor”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por último, envió felicitaciones al pueblo del Chaco que, a pesar del clima de lluvias y tormentas, fue a votar, y agradeció a los fiscales generales y de mesa, a todos los funcionarios, militantes, de todos los partidos políticos y de todos los candidatos, que brindaron sus servicios durante este domingo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail