Data Chaco Data Chaco

Elecciones pasadas por agua: ¿Cuánto llovió en cada localidad durante la madrugada?

Continúa el alerta amarillo por tormentas para la región.

Actualidad 14 de noviembre de 2021
lluvia_tiempo_lluvias
lluvia_tiempo_lluvias

Durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre, comenzó a llover, tal como lo había anunciado este medio, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta naranja por tormentas fuertes para la región, el cual en horas de la mañana pasó a ser de color amarillo.

¿Qué significa alerta amarillo?

"El área está siendo afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por ráfagas muy intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", precisan desde el SMN.

¿Cuánto llovió en cada localidad?

La Policía del Chaco informó que hasta las 7 de la mañana de este domingo de elecciones, en la ciudad de Resistencia llovió 32 milímetros, mientras que en Sáenz Peña fue cerca de los 13 milímetros, al igual que en La Escondida.

La localidad más afectada hasta el momento es Basail, donde cayeron 61 milímetros y los caminos se encuentran intransitables. Por su parte, Napenay fue la localidad donde menos llovió con tan solo 2 milímetros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail