Data Chaco Data Chaco

Francia y Bélgica sellaron su clasificación al Mundial de Qatar

Los galos vapulearon 8-0 a Kazajistán, con un "póker" de Mbappé, mientras que los belgas derrotaron a Estonia.

Deportes 13 de noviembre de 2021
francia-belgica_mundial

Francia y Bélgica, con sus respectivos triunfos ante Kazajistán y Estonia, consiguieron este sábado su clasificación al Mundial de Qatar 2022, y ya son seis las selecciones que aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista.

Ya estaban clasificados Qatar por ser local, Brasil, Alemania y Dinamarca.

FRANCIA, CON UN PÓKER DE MBAPPÉ, YA ESTÁ EN QATAR

Francia goleó 8-0 a Kazajistán en el Parque de los Príncipes por la anteúltima fecha del Grupo D de las Eliminatorias UEFA y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, los dirigidos por Didier Deschamps podrán defender su título de campeón tras la consagración en Rusia 2018.

Los Galos no tuvieron piedad con su rival de turno. En apenas 32 minutos ya ganaban 3-0 por un triplete de Kylian Mbappé (5', 12' y 32'). Ese resultado se mantuvo hasta el descanso, pero en el complemento Francia no sacó el pie del acelerador. 

Karim Benzema se despachó con un doblete a los 10 y 14 minutos del segundo tiempo. El sexto tanto de los locales llegó a los 30' a través de un cabezazo de Adrien Rabiot y el séptimo a los 39' por medio de Antoine Griezmann, de penal.

A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo regular, nuevamente Mbappé apareció para completar su póker (también dio una asistencia).

En la próxima fecha, ya con la clasificación asegurada, Francia enfrentará a Finlandia.

BÉLGICA TAMBIÉN SACÓ PASAJE PARA EL MUNDIAL

La Selección de Bélgica superó 3-1 como local a Estonia por la novena jornada del Grupo E de las Eliminatorias UEFA y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 con una jornada de anticipación.

Con goles de Christian Benteke, Yannick Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard, los de Roberto Martínez le sacaron cinco puntos de ventaja a Gales, el segundo, y finalizarán primeros en su zona.

Llegó a 19 puntos en el Grupo E, le sacó cinco de ventaja a Gales (14), que superó 5-1 a Bielorrusia (3), y finalizará primero pase lo que pase en la décima fecha, donde se medirá con los británicos como visitante.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail