Data Chaco Data Chaco

Con 967.147 personas habilitadas para votar, el Chaco elige diputados nacionales y provinciales

Habrá 2.851 mesas en toda la provincia.

Actualidad 13 de noviembre de 2021
Elecciones
Elecciones

Un total de 967.147 electores de la provincia del Chaco están habilitados para que este domingo 14 de noviembre concurran a las urnas para elegir cuatro diputados nacionales y 16 legisladores provinciales que asumirán el próximo viernes 10 de diciembre, por los próximos cuatro años.

Según informaron las autoridades electorales, habrá 2.851 mesas distribuidas en 455 establecimientos  educativos de toda la provincia.

Las mesas se abrirán a las 8 y cerrarán a las 18, momento en que culminarán los comicios y arrancará el escrutinio con el recuento de votos.

La jornada electoral se llevará a cabo con un protocolo sanitario mucho más flexible que en las PASO del 12 de septiembre, ya sin límite de aforo dentro de las escuelas y sin distanciamiento obligatorio, aunque sí se mantendrán algunas medidas preventivas, como el uso del barbijo, la ventilación y el lavado frecuente de manos.

LOS CANDIDATOS

Son siete las alianzas o partidos políticos que competirán en el Chaco en las elecciones de este domingo, tras haber superado el piso mínimo en las PASO: cinco llevan boleta larga, con candidatos a diputados nacionales y provinciales, y dos sólo tienen lista para legisladores provinciales.

  • Diputados nacionales: Lista 71 "Partido del Obrero" - Lista 501 "Frente de Todos" - Lista 503 "Chaco Cambia + Juntos por el Cambio" - Lista 504 "Vamos con Vos" - Lista 610 "Frente Integrador" 
  • Diputados provinciales: Lista 609 "Frente por la Educación y el Trabajo" - Lista 156 "Acción Chaqueña" - Lista 71 "Partido del Obrero" - Lista 501 "Frente de Todos" - Lista 503 "Chaco Cambia + Juntos por el Cambio" - Lista 504 "Vamos con Vos" - Lista 610 "Frente Integrador"

CAMBIOS DE PUNTOS DE VOTACIÓN EN RESISTENCIA Y LA EDUVIGIS

A su vez los votantes deberán consultar dónde emitirán sus sufragios porque se realizaron algunos cambios de establecimientos en relación con las primarias. Para consultar el lugar de votación, ingresar en padron.gob.ar.

Por cuestiones de infraestructura, hubo modificaciones en algunos lugares para sufragar, en las localidades de Resistencia y La Eduvigis.

Así, las mesas que en septiembre se establecieron en la Escuela 41 estarán mañana la Escuela Nº 21, en el ex colegio Industrial.

En tanto, las que se ubicaron en la Escuela Nº 2 ahora estarán en la Escuela 33 mientras que las que se montaron en el Instituto de Educación Física se trasladarán al club San Fernando.

También hay casos de cambios parciales, es decir que las escuelas quedan con mesas, como la Unidad Educativa Nº 4 "Rayo de Luz" , que conserva las mesas que van desde el 75 al 78 y las que son del 79 a la 81.

Las mesas que estaban en la Escuela 164 en las PASO (que van de la 487 a las 490) pasarán al Jardín de Infantes 205.

Mientras que en La Eduvigis se producirá el único cambio ya que se reemplaza la Escuela 278 "Francisco Sohuilé" por la EES 96.

En tanto, el Registro Civil atenderá el sábado 13 de noviembre de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 18 y el domingo 14, en horario corrido de 8 a 18.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail