Data Chaco Data Chaco

Se hundió un buque en Río Negro: hay un muerto y buscan a un marino desaparecido

El pesquero con tres tripulantes a bordo, uno de los cuales fue rescatado con vida, colapsó a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste.

Nacionales 13 de noviembre de 2021
buque_rio negro

Un buque pesquero se hundió durante la madrugada del viernes a la altura de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste. Tiempo después, Prefectura encontró el cuerpo de uno de los marinos, mientras que otro tripulante del barco está siendo buscado, y un tercero fue hallado con vida más temprano.

En total eran tres los tripulantes del buque identificado como 7 de Agosto. El primero de ellos pudo ser rescatado cuando navegaba a la deriva en una balsa salvavidas, con un principio de hipotermia, pero en buen estado general.

Luego, cerca del mediodía se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante mientras que un tercero era intensamente buscado.

Las fuentes consultadas señalaron que el viernes por la tarde se mantenía un importante operativo de rastrillaje que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, para dar con el tercer marino. Todavía se desconocen las causas del hundimiento.

La embarcación de acero con eslora de 9,74 metros tenía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño. Algo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90 metros.

En la madrugada del viernes se montó un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura en la zona. Fue luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto, indicando que se encontraba en emergencia.

A través de un comunicado, la Prefectura indicó: “De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo”.

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

En este sentido, fuentes de la investigación dijeron que se intentará saber el motivo por el cual los otros dos tripulantes, uno de los cuales fue encontrado muerto, no pudieron subir para ponerse a resguardo.

La investigación por el trágico hundimiento del barco pesquero se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estévez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail