Data Chaco Data Chaco

Aprendé a usar WhatsApp Web con el celular apagado

Conoce cómo activar la aplicación sin necesidad de tener el dispositivo prendido o cerca.

Tecno 12 de noviembre de 2021
whatsapp_web_computadora

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en la categoría de mensajería instantánea, le da facilidades a su comunidad con su versión Web, la extensión con el que podemos acceder a los chats a través de nuestra computadora.

Por mucho tiempo, se creyó que el celular con la aplicación tenía que estar al costado de la PC para que pueda funcionar. Ya en el 2021, se dio a conocer que se podía acceder a la plataforma incluso con el dispositivo apagado.

Eso quiere decir que podemos usar WhatsApp Web sin tener el celular al costado o que este tenga que estar necesariamente cargado para ingresar a los chats.

Para WhatsApp Web, debes usar la versión más reciente de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles.

ACTIVA LA FUNCIÓN PARA USAR WHATSAPP WEB CON EL CELULAR APAGADO

El primer paso: el usuario debe dirigirse a la opción Configuración de WhatsApp en el móvil, luego seleccionar la opción Vincular un dispositivo y agregar uno nuevo.

En ese momento se debe ingresar a la versión web de WhatsApp y escanear con la cámara del celular el código QR que permitirá enlazar los dispositivos.

Actualmente, el usuario puede vincular hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el dispositivo principal (su teléfono móvil) se encuentre conectado a internet.

Una vez se encuentren enlazados los dispositivos, WhatsApp sincronizará los chats de conversación en la versión web y el usuario podrá usar normalmente el servicio desde la PC.

Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de usar la app en escritorio incluso con el celular apagado, cuando este se descargue o no se encuentre cerca a ellos, ya que este seguirá funcionando sin problemas.

¿CÓMO DESCARGAR WHATSAPP WEB ESCRITORIO?

La aplicación puede usar en tu escritorio sin necesidad de un navegador. Para instalar WhatsApp Escritorio en una computadora, descarga la aplicación desde Microsoft Store, Apple App Store o del sitio web de WhatsApp. Solo funciona en computadoras que cumplan con los siguientes requisitos del sistema operativo:

Windows 8.1 o posterior

macOS 10.10 o posterior

Para cualquier otro sistema operativo, puedes usar WhatsApp Web desde tu navegador.

En el navegador de tu computadora, ve a la página de descarga de WhatsApp, luego, descarga el archivo .exe o .dmg.

Una vez finalizada la descarga, abre el archivo .exe o .dmg y sigue las instrucciones para completar la instalación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail