Data Chaco Data Chaco

Papu Gómez: "Ojalá pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial"

El argentino reveló que Qatar 2022 es su “objetivo”.

Deportes 12 de noviembre de 2021
papu_gomez_seleccion

Alejandro Gómez estuvo a punto de quedarse afuera, pero Lionel Scaloni lo convocó sobre la hora en la Selección Argentina luego de que se haya recuperado de su lesión. A horas de la doble fecha contra Uruguay y Brasil, abordó varios temas en un reportaje a fifa.com: su “objetivo” en el Mundial de Qatar 2022, Messi, el propio Scaloni y la vez que pudo jugar para Italia.

"Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen”, manifestó el futbolista del conjunto español sobre la próxima Copa del Mundo con la Selección Argentina.

En este sentido, estimó que la Albiceleste es candidata: “Con su historia y nombre, Argentina comienza como favorita. Tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo y ganamos la Copa América invictos. Pero hay que respetar a los demás y tener en cuenta que hay cinco o seis equipos europeos más Brasil que son muy fuertes. Va a ser un Mundial muy bonito con una sorpresa o dos. Será difícil, pero creo que tenemos las herramientas necesarias para llegar lo más lejos posible”.

La obtención de la Copa América liberó de una “mochila” a los referentes de la Selección Argentina como lo contó Papu Gómez para encarar la clasificación a Qatar 2022 con otra tranquilidad y el futbolista de 33 años le dejó un mensaje a Lionel Messi, quien buscará su primera Copa del Mundo luego de la consagración en Brasil.

“Entraremos en buena forma y disfrutando de un lindo momento, con el peso quitado gracias al título de la Copa América. Todos los argentinos, así como sus compañeros, queremos ayudarlo y queremos darle la oportunidad de ganar el Mundial. No nos ha pedido nada, pero lo sabemos”, declaró el Papu.

El Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá marcó a una generación de futbolistas que levantó el trofeo con la Selección Argentina. Uno de ellos, era Alejandro Gómez y el futbolista con pasado en el Atalanta de Italia reveló una historia con la Nazionale que pudo haber evitado la actualidad que atraviesa en la Albiceleste.

“Con Argentina gané el Mundial Sub-20 en Canadá 2007, pero nunca me convocaron después. Italia quería que jugará con ellos, pero no pude debido al torneo de 2007”, sorprendió el Papu luego de que haya estado por siete temporadas en el club de Bérgamo entre 2014 y 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail