Data Chaco Data Chaco

Chaco Cambia realizó una denuncia por "campaña sucia" apuntando al Frente de Todos

Radicaron el escrito ante la Justicia Electoral.

Actualidad 12 de noviembre de 2021
Boletas falsas Chaco Cambia

Autoridades de la Junta Electoral de la alianza Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, denunciaron este viernes sobre la “campaña sucia” que, según ellos, llevan adelante quienes lideran el Frente de Todos.

Durante las primeras horas de esta jornada, el centro de Resistencia amaneció con unas boletas falsas tiradas en las calles, las cuales hacen alusión a algunos candidatos de dicha alianza, llevando confusión a los votantes.

Boletas falsas Chaco Cambia

“Desde Chaco Cambia + Juntos por el Cambio queremos advertir al pueblo del Chaco que tales acciones son absolutamente ajenas a nuestro espacio político y forman parte de estrategias antidemocráticas, violentas, que atentan contra la higiene, ambiente y seguridad de nuestros vecinos. Hecho que repudiamos y rechazamos”, señalaron.

“Comenzó unos días atrás con el accionar del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, “fajando” los carteles columneros de Chaco Cambia, invocando incumplimiento a ordenanzas municipales,  mientras permitía los de su fuerza partidaria”, recordaron.

Boletas falsas Chaco Cambia

“Ayer, la ciudad amaneció empapelada con afiches conteniendo imágenes e información falaz respecto de quienes son nuestros candidatos para la elección de este domingo 14 de noviembre. En el día de hoy, los vecinos se han encontrado con veredas y calles inundadas de panfletos falsos”, aclararon.

“Ante tal situación, la Junta Electoral de la alianza Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, a través de su apoderado, Carlos Galo Encina, radicó la denuncia correspondiente en sede judicial, por considerar ser víctimas de violencia electoral, tal lo contemplado en el artículo 64 Bis del Código Nacional electoral”, indicaron.

Boletas falsas Chaco Cambia-01

El diputado provincial, Leandro Zdero, se refirió al respecto y señaló: “Le pido a Gustavo Martínez y a Capitanich que agarren una escoba y salgan a limpiar la ciudad. Esos papeles no pertenecen a Chaco Cambia. Este tipo de campañas sucias hay que desterrarlas, atrasan y seguramente los militantes del Frente de Todos lo hicieron a oscuras y ocultos para perjudicar con más mugre la capital chaqueña”, indicó. 

Zdero, además, expresó: “Es una vergüenza lo que han hecho, porque suponen ellos que solo afectan a la política, pero lo hacen contra el ambiente”.

Boletas falsas Chaco Cambia

Por último, el legislador se mostró preocupado porque también hay pronóstico de lluvias y los papeles tapan los conductos y los sumideros que nos termina afectando a todos por igual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail