Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias: Ecuador sufrió pero le ganó a Venezuela y se ilusiona con Qatar

Fue 1-0, en Quito, con gol de Piero Hincapié. El equipo de Alfaro está tercero en la tabla.

Deportes 11 de noviembre de 2021
ecuador_eliminatorias
Ecuador sufrió pero le ganó a Venezuela y se ilusiona con Qatar.

Ecuador le ganó este jueves por 1 a 0 a Venezuela, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, y está cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El único gol del partido lo anotó Piero Hincapié, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a 20 puntos y está tercero, detrás de Brasil y Argentina. Así, Colombia y Uruguay, que tienen 16, quedaron obligados a sumar para no perderle pisada.

La Tri tuvo dificultades para generar ocasiones, pero una pelota parada destrabó el partido, a los 40 minutos del primer tiempo. El tanto no fue del todo limpio y es que el VAR necesitó de cuatro minutos para descartar dos cosas: un posible offside y una mano del defensor de Bayer Leverkusen.

Hincapié, ex Talleres, aprovechó el gran centro de Gonzalo Plata, le ganó la posición al defensor Yordan Osorio y dejó en evidencia la mala salida del arquero Rafael Romo para gritar por primera vez con su seleccionado. El problema estuvo en que el jugador metió la mano muy pegada a la cabeza y generó mucha confusión, una vez que se conoció que Roberto Rosales habilitaba desde el otro extremo de la defensa.

El segundo tiempo se mostró mejor Venezuela, y tuvo varias ocasiones para igualar el marcador, y Ecuador terminó aguantando hasta el final.

En la próxima fecha, el equipo de Alfaro visitará a Chile, en tanto que Venezuela recibirá a Perú.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail