Data Chaco Data Chaco

Alemania superó los 50 mil infectados de Covid-19 en un día

La vacunación se estancó en el 65%.

Mundo 11 de noviembre de 2021
coronavirus_alemania

Alemania registró el mayor número de infecciones diarias de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, informaron autoridades, lo que forzó al posible futuro jefe de Gobierno Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

Es la primera vez que se superan los 50.000 casos diarios en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días y con sus niveles de vacunación estancados, en torno al 65% desde hace semanas.

Las autoridades sanitarias dijeron además que el número de nuevos fallecidos en la última jornada fue de 235, con lo que el total se elevó a 97.198.

El socialdemócrata Scholz, vicecanciller saliente y probable sucesor de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, ya enfrenta una primera crisis aun antes de asumir un posible mandato que no empezaría antes de diciembre, mientras continúan las negociaciones entre su partido SPD, los ecologistas y los liberales para formar Gobierno.

No obstante, Scholz decidió atacar el problema para desactivar las críticas que aumentan ante la falta de preparación del país frente a la nueva ola, la cuarta, de la pandemia en Alemania.

"Tenemos que tomar medidas necesarias, muy numerosas, para pasar este invierno. Debemos poner a nuestro país al abrigo este invierno", exhortó Scholz ante el Parlamento, donde su partido presentó, junto a sus posibles futuros aliados en el Gobierno, nuevas disposiciones para luchar contra el coronavirus.

En medio del abrupto aumento de contagios de Covid-19, la probable coalición de Gobierno apuesta por una nueva campaña de vacunación, una gran ofensiva de testeos de detección y restricciones para las personas no vacunadas.

"Lo primera medida, y la más importante, es no ceder en nuestros esfuerzos para que el máximo de ciudadanos esté vacunado. No todo el mundo está aún convencido de que es lo deben hacer", lamentó Scholz, según informó la agencia de noticias AFP.

"Sabemos cuál será la consecuencia: un muy, muy gran número de aquellos que no están vacunados se contagiarán. Es lo que esperamos", advirtió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail