Data Chaco Data Chaco

La murga La Chicharra se presentará en el Centro Cultural La Maraña de Tirol

Será el sábado 20, a partir de las 21.

Cultura 11 de noviembre de 2021
Murga La Chicharra

El sábado 20 de noviembre, la murga La Chicharra se presentará en el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol. Esta murga chaqueña, de estilo uruguayo, hará su presentación en el patio de dicho espacio, a partir de las 21, con varias sorpresas.

Además de exponer las características del género murguero, basado en el canto de un coro, el humor, la crítica social, la alegría y el color del carnaval, “La Chicharra” presentará temas nuevos en su repertorio, mezclados con algunos clásicos de la murga uruguaya. También se suman nuevas voces y personajes, que serán un pequeño adelanto del espectáculo “¿Dónde está, qué cosa?”, próximo a estrenarse.

SOBRE LA MARAÑA

El Centro Cultural La Maraña, ubicado en calle Francisco Pontón 49, entre calles España y Entre Ríos, Villa Elena de Puerto Tirol, cuenta con un espacio al aire libre, servicio de cantina y minutas con sabores regionales.

Las entradas al evento tienen un costo accesible de $250, que podrán adquirirse en el mismo lugar antes de la función.

SOBRE LA MURGA

La Murga La Chicharra hace varios años (2014) recorre los barrios y escenarios de Resistencia llevando en sus canciones y cuplés, las críticas sociales que, con matices de picardía y humor, desean exteriorizar y denunciar.

El objetivo es criticar a través del arte; el humor; la música; la poesía, criticar los hechos y situaciones donde se violen los derechos o existan injusticias sociales; con la intención de interpelarnos como sociedad, crear conciencia y a su vez, dar el mensaje de generar otra realidad, con lazos de generosidad y empatía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail