Data Chaco Data Chaco

Un burdel en Austria ofrece entrada gratuita a quienes se vacunen contra el coronavirus

La polémica medida es solo para hombres e incluye 30 minutos con la "dama de su elección".

Mundo 11 de noviembre de 2021
enfermera_burdel

Un burdel llamado "Funpalast", ubicado en la ciudad austríaca de Viena, entrega vales por un valor de 40 euros a cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse allí, contra el coronavirus.

El proyecto comenzó el 1 de noviembre y los clientes pueden vacunarse en el burdel los lunes durante todo este mes entre las 16 y las 22.

La iniciativa se implementó con el fin de incentivar la inoculación contra el virus, luego de que el Gobierno austríaco prohibiera el acceso a ciertos espacios públicos como hoteles y cafés, para quienes no estén vacunados contra el Covid-19.

El club se ha visto significativamente afectado por la pandemia de covid-19, habiendo perdido "alrededor del 30 al 40%" de sus clientes", según afirmó el propietario, Christoph Lielacher, quien agregó: "La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro gobierno a que la gente se vacune", declaró el martes a CNN.

Lielacher explicó que la clínica de vacunas de Funpalast es como cualquier otra clínica, por lo que cuenta con un médico que explica a los clientes los riesgos antes de que se vacunen.

 La clínica repartió 149 vacunas el lunes y todos los pacientes aceptaron un vale, dijo Lielacher.

De todas maneras explicó que el vale consta del acceso gratuito al burdel para hombres con la "dama de su elección", mientras que las mujeres que se vacunen en la clínica de Funpalast se les otorgará el mismo valor para un gimnasio cercano, ya que tienen prohibido el ingreso al cabaret.

En ese sentido, Lielacher aclaró que la entrada gratuita para los hombres, tiene un tiempo de 30 minutos y no incluye el sexo con las trabajadoras sexuales: "También se puede tener sexo, pero el sexo hay que pagarlo".

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 63,77% de la población austriaca está vacunada contra el covid-19 hasta ahora.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail