Data Chaco Data Chaco

Fernández y Putin repasaron la relación bilateral en la pandemia

La conversación duró 30 minutos.

Actualidad 11 de noviembre de 2021
fernandez_putin

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, desde la Residencia de Olivos, en donde también estaba presente el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

La conversación duró 30 minutos, donde dialogaron sobre la relación bilateral entre ambos países. Y en ese sentido, el presidente argentino destacó "la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar" la pandemia de coronavirus.

"Durante la reciente reunión del G20, Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda. Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita”, sostiene el comunicado del gobierno argentino.

La agencia estatal de noticias rusa Sputnik también informó sobre la conversación. Afirmó que, según el servicio de prensa del Kremlin, Fernández y Putin dialogaron sobre “la lucha contra la pandemia de coronavirus” y que “se confirmó la voluntad” de “fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varias esferas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail