Data Chaco Data Chaco

Este viernes iniciará la vacunación de terceras dosis a mayores de 70 años y personal de salud

Los requisitos, horarios y postas de vacunación para cada caso.

Salud 11 de noviembre de 2021
vacuna_mayores

Este viernes comenzará la aplicación de dosis de refuerzo destinadas al personal de salud, tanto público como privado, y a las personas mayores de 70 años. La vacuna a aplicarse será AstraZeneca con un intervalo mínimo de seis meses entre la última dosis colocada.  

En todos los casos, aquellas personas que vayan a recibir su dosis de refuerzo, deben cumplir una espera previa de seis meses desde la última dosis anti COVID-19 recibida. “Este refuerzo es una dosis que se agrega a las personas que ya tienen un esquema básico completo para garantizar la producción de anticuerpos a largo plazo en esas personas”, explicó la ministra de Salud Carolina Centeno, acompañada por el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y Antonieta Cayré de la Dirección de Epidemiología del Chaco.

Esta primera etapa de la estrategia de aplicación de refuerzo contra el COVID-19, abarca en Chaco a una población objetivo de más de 20 mil  trabajadores de salud de los sectores tanto público como privado y a más de 30.000 adultos mayores de 70 años.

Desde el 29 de diciembre de 2020, fecha de inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.468.740 dosis en todo el territorio provincial. Centeno valoró la tarea realizada por ANMAT, la Comisión Nacional Asesora de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud de la Nación y las 24 jurisdicciones provinciales del Consejo Federal de Salud.

 Personal de salud

El personal de salud que se desempeña en el sector público se podrá vacunar en su lugar de trabajo, ya sea en hospitales y centros de salud. En cuanto al personal del nivel central del Ministerio de Salud Pública, entes descentralizados y el personal del sector privado, se dispondrá una posta de vacunación en la Escuela Superior de Salud Pública (Lisandro de la Torre 264).

Al personal del sector privado se le solicitará que asista al vacunatorio de la Escuela Superior de Salud Pública con una matrícula y certificación de trabajo de un establecimiento sanitario.

Mayores de 70 años

La vacunación de mayores de 70 años se realizará en las postas y centros de vacunación habilitados en cada una de las regiones sanitarias del interior de la provincia.

En cuanto a la Región Metropolitana la estrategia contempla vacunatorios específicos para esta población: el Club Central Norte y la Escuela de Policía (postas exclusivas en Resistencia), el Centro Cultural La Flota (Barranqueras), el Hospital Luis Fleitas (Fontana), y el Centro de Salud Finochietto (Puerto Vilelas).

Las personas mayores de 70 años imposibilitadas de asistir a los centros y postas de vacunación podrán acceder a dispositivos domiciliarios de vacunación que estarán disponibles comunicándose con la línea 3624-901242 (comunicarse en horario matutino).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail