Data Chaco Data Chaco

Este viernes comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de Salud y mayores de 70 años

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud del Chaco.

Salud 11 de noviembre de 2021
Centeno

Este jueves, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que, a partir de este viernes 12 de noviembre, la provincia comenzará con la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de Salud y para las personas mayores de 70 años.

Según indicó la ministra de la cartera, Carolina Centeno, esta vacunación “se agrega al esquema básico completo de dos dosis colocadas previamente, para garantizar la producción de anticuerpos a largo plazo”.

Las dosis que se aplicarán serán las de AstraZeneca y los lugares variarán según el sector.

De esta manera, los trabajadores de Salud del sector público, podrán inmunizarse en sus lugares de trabajo, es decir, en hospitales y centros de salud.

Mientras que aquellos trabajadores del nivel central y entes descentralizados del Ministerio de Salud, así como los empleados del sector privado, podrán acercarse a la Escuela de Salud Pública, con matrícula y certificación de trabajo.

Por su parte, los mayores de 70 años, podrán vacunarse en todas las postas de vacunación, pero habrá postas exclusivas para ellos, como las del Club Central Norte y la Escuela de Policía, en Resistencia; así como el Centro Cultural La Flota en Barranqueras; el Hospital Luis Fleitas en Fontana y el Centro de Salud Finochietto en Puerto Vilelas.

Asimismo, aclararon que tiene que haber un intervalo mínimo de 6 meses entre la última dosis recibida, para poder aplicarse esta dosis extra.

Por otro lado, también habilitarán una línea de teléfono (3624 901242) en horario matutino, para todos aquellos adultos mayores que no puedan movilizarse y necesiten la vacunación domiciliaria.

“Más adelante se irán habilitando otros grupos”, anunció Centeno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail