Data Chaco Data Chaco

Demandaron a Alec Baldwin tras matar por accidente a su compañera de set

La denuncia la realizó el jefe de los electricistas del rodaje.

Mundo 11 de noviembre de 2021
alec_baldwin

Uno de los técnicos del set de Rust acusó por primera vez al actor Alec Baldwin, por negligencia, tras el accidente en el que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La demanda la presentó Serge Svetnoy, el jefe de los electricistas del film, que aseguró que quedó con una “angustia emocional severa”, luego de ser testigo de la muerte de Hutchins.

Además de Baldwin, acusó a varios de los productores de la película, a la armera Hannah Gutierrez-Reed y al asistente de dirección del film David Halls como responsables.

Svetnoy era uno de los amigos cercanos a Hutchins en el set. Ambos habían trabajado juntos en nueve proyectos cinematográficos desde 2017.

El día del rodaje, el electricista estaba instalando la iluminación dentro del edificio de una iglesia mientras el director, Baldwin y el resto del equipo se preparaban para filmar la escena que resultó ser letal.

En el escrito que publicó el sitio Variety, el hombre precisó que estaba a dos metros de Baldwin cuando el actor sacó el arma y escuchó el disparo: sonó tan fuerte que quedó sordo algunos segundos.

También detalló que percibió un “extraño y aterrador silbido” de aire procedente del costado derecho, y sintió que la pólvora le roció la cara y le llegó a sus lentes.

Luego vio a Hutchins en el suelo, agarrándose la parte inferior del pecho. La ayudó a bajar al suelo y le puso la mano en la espalda, tratando de mantenerla tranquila. “Mientras la sostenía, noté que mi mano detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre”, relató.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail