Data Chaco Data Chaco

Turismo social: Gobierno ofrece un hotel en Chapadmalal a $1200 por día

La tarifa incluye habitación con baño privado y tres comidas, sin bebidas.

Nacionales 11 de noviembre de 2021
Chapadmalal

La temporada de turismo social comenzó este jueves en Chapadmalal con el ingreso de los primeros huéspedes al complejo hotelero de esa localidad bonaerense, que fue restaurado y puesto en valor mediante una inversión de más de $1.000 millón del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

Tras varios años de abandono, la Unidad Turística Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, sobre la ruta provincial 11 y a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, volvió a recibir huéspedes de sectores vulnerables, en el Hotel 5, que cuenta con todos los servicios habilitados.

La semana próxima, cuando según lo anunciado a medios locales por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habrá una inauguración oficial, ingresará un contingente de 1.000 niños, y desde el 26 de diciembre comenzarán a alojarse quienes se inscriban en la página del Ministerio, para disfrutar de vacaciones de hasta siete días.

En un comunicado de su cartera señaló que "luego de años de desidia y abandono, se tomó la decisión de realizar una inversión récord para recuperar las históricas Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse, que son patrimonio histórico y emocional de los argentinos".

Para esta temporada, el precio de habitaciones con baño privado o departamentos rondará los $1.200 por persona, e incluye desayuno, almuerzo y cena (sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos $900 la noche, con las mismas prestaciones.

En detalle, un paquete estándar de una semana para cuatro personas en una habitación con baño privado cuesta $33.600. Mientras que el precio se reduce un 25% si la habitación no tiene baño privado, es decir, la semana para cuatro personas con baño compartido vale $25.200.

CLAVES DEL PROGRAMA

  • Estadías de hasta 6 noches por $1200 por persona
  • El ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes
  • La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena (sin bebidas)
  • No pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87
  • El transporte no está incluido
  • Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.

CÓMO ACCEDER

La inscripción para disfrutar del turismo social en las unidades de Chapadmalal y de Embalse se debe realizar en el sitio del Minturdep.

Asimismo se puso a disposición dos números de teléfono para responder inquietudes: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail